.INSTITUCIÓN EDUCATIVA
MUNICIPAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
PLAN DE CLASES GRADO TERCERO SEMANA 7
ÁREA LENGUA
CASTELLANA
FECHA
|
Del
1 de Junio al 5 del 2.020
|
TEMÄTICA
|
·
Comprensión Lectora
|
MÉTODO
DE DIVULGACIÓN
|
·
Blog institucional
·
WhatsApp
·
Documentos
·
PDF
|
ACTIVIDAD
QUE REALIZA EL ESTUDIANTE
|
Actividad
1: lectura de guías
Actividad 2: desarrollo de taller
Actividad
3: mirar videos interactivos
Actividad
4: lectura e interpretación de textos
|
METODO
DE RETROALIMENTACION
|
·
El estudiante da un informe sobre cada
temática al correo del docente Luz
Estella Rodríguez Figueroa lerfi2308@gmail.com
y Clemencia Rivera clemrivera1754@gmail.com
·
Se hará las respectivas correcciones,
aclaraciones y actividades de apoyo a través del WhatsApp, llamadas, audios y
correo electrónico de la docente para que el estudiante tenga claridad al
desarrollar las guías.
|
FECHA
DE ENVIO DE PLAN DE CLASES A ESTUDIANTES SEMANA TRES
|
·
1 de
Junio de 2020
|
FECHA
DE ENTREGA AL DOCENTE SEMANA TRES
|
·
Las actividades se recibirán diariamente
teniendo en cuenta el horario de clase.
|
TEMA
COMPRENSION LECTORA
OBJETIVO
DE APRENDIZAJE: identificar los niveles de lectura: Literal,
inferencial y critica de la lectura.
¡Recuerde!
Usted
es el protagonista de su propio aprendizaje, de su responsabilidad e interés
dependen sus logros.
Esta guía de aprendizaje puede
responderla con ayuda de sus padres.
Copia en tu cuaderno
¿Qué voy a aprender?
En este texto narrativo usted va aprender a identificar los
niveles de lectura comprensiva.
Literal: Es el nivel básico
de lectura centrado en
las ideas y la información que está explícitamente expuesta en el texto.
Ejemplo: personajes, lugar, acciones de los personajes…
Inferencial: Este es un nivel de
lectura que exige hacer hipótesis y desentrañar intenciones en los textos, va
más allá de lo que las palabras expresan. Aquí se hacen deducciones y se
interpreta haciendo uso de varios elementos del contexto, de la cultura y de
los pre-saberes (lo que usted conoce).
Crítico: Este es un nivel de
valoración que exige tomar posición crítica y poner al texto en relación con
otros textos u otras situaciones y contextos, (dar su propia valoración de lo
que lee).
Una
vez que haya leído el texto:
Responda las preguntas que aparecen al final de la lectura. Si
tiene dificultad para responder vuelva a leer el texto.
LAS SIETE MARIPOSAS
Una mañana, la
mariposa de color amarillo se hizo daño con una larga espina, la herida era
fatal. Las otras mariposas al verla tan grave se pusieron muy tristes, por lo
que le pidieron al señor del bosque que si su compañera llegaba a morir hiciera
lo mismo con ellas, porque no querían separarse nunca, entonces el señor del
bosque les dijo que fueran junto a ella.
A los pocos segundos, empezó una gran tormenta, el
agucero daba una tonalidad aún mas triste, las mariposas se setían
desesperadas, pero de repente ocurrió que al desaparecer las nubes y detenerse
la lluvia, salió el sol más resplandeceinte que nunca y con el baño de los
rayos del sol las mariposas se hicieron inmortales, irrradiando sus lindos
colores en forma de arcoíris y así se mantuvieron para siempre.
Copia en tu
cuaderno la pregunta y su respuesta.
1. El desenlace del cuento sucede cuando las mariposas.
- Juegan unidad revoloteando por el bosque
- Se hacen inmortales con los rayos del sol
- Piden al señor del bosque que las haga morir a todas
- Se encuentran tristes y desesperanzadas bajo la lluvia
2. Un posible cambio dentro de la narración que hubiese
desencadenado en un final sería que
- El señor del bosque fuera el padre de las mariposas
- Las mariposas fueran todas del mismo color
- Todas las mariposas hubiesen muerto
- Las mariposas nunca se hubieran conocido
3. La historua de “Las siete mariposas” sucede en un
bosque. Otro lugar en donde podría haberse desarrollado es en
- Una ciudad, ya que hay muchos edificios y contaminación
- Una granja, ya que es un lugar propio para los animales
- Una fabrica, ya que allí se producen diferentes objetos
- Un colegio, ya que a los niños les molestan los animales
- ¿Qué creen que
significa “revoloteando”?
__________________________________________________________________
- ¿Cuál es el propósito
del primer párrafo? __________________________________________________________________
-En el texto puede
marcar el inicio, nudo y desenlace.
___________________________________________________________________
Práctico lo que aprendí
¿Cree que la verdadera amistad existe? ¿Por
qué? ¿Ustedes tiene amigos? ¿Qué hace con ellos?
¿Cómo sé que
aprendí?
Si acerté adecuadamente las respuestas de la
lectura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario