INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
PLAN DE CLASES GRADO TERCERO SEMANA 3
ÁREA MATEMÁTICAS
FECHA
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Del 3 de Mayo al 7 del 2.020
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TEMÄTICA
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Casos de la
resta :
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Ceros en el
minuendo
·
Ceros en el
sustraendo
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Relación entre
la adición y la sustracción (prueba de la resta)
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Ejercicios y
problemas de suma y resta
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MÉTODO
DE DIVULGACIÓN
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Blog
institucional
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Whatsapp
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Documentos
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PDF
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ACTIVIDAD
QUE REALIZA EL ESTUDIANTE
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Actividad
número 1
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Mirar los
videos interactivo
2.
Desarrollo de
talleres
3.
Lectura de los
documentos enviados y la consignación de los mismos
4.
Solución de los
ejercicios y problemas aplicando la suma y resta
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METODO
DE RETROALIMENTACION
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El estudiante
da un informe sobre cada temática al correo del docente clemrivera1754@gmail.com o al
whatsaap del grupo grado 3.1 y lerfi2308@gmail.com
grado 3.2 o al whatsaap del grupo 3.2
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FECHA DE
ENVIO DE PLAN DE CLASES A ESTUDIANTES SEMANA TRES
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Tercera semana
03 de mayo del 2020
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FECHA DE
ENTREGA AL DOCENTE SEMANA TRES
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08 de mayo del
año 2020 en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde a clemencia rivera (clemrivera1754@gmail.com) y luz
Estela Rodríguez (lerfi2308@gmail.com)
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INSTITUCIÓN EDUCATIVA
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
ACTIVIDAD N- 1
Realiza en tu cuaderno
Casos especiales al restar 1 Restas
prestando con ceros en el minuendo. Se inicia restando por la derecha o por
las unidades, cuando el número del minuendo es cero y el sustraendo otro número diferente,
pedimos 1 a la columna de la izquierda (decenas) luego
restamos, teniendo presente que el número de la columna de las decenas queda
disminuido en uno.
Miremos el video y te reforzará
más.
Ejemplo
2 Restas con ceros en el sustraendo Comenzamos por las
unidades y si encontramos ceros en el sustraendo y en el minuendo un número diferente, entonces
al número diferente a cero baja el mismo
porque a este no le quitamos nada y así continuamos restando.
Miremos este video para
comprender mejor.
Ejemplo:
Apliquemos lo aprendido realizando los siguientes ejercicios
y problemas, los resuelves utilizando la tabla posicional.
- Tatiana y María Luisa fueron de compras. Lee las pistas y descubre cual par de zapatos compró cada una.
Pistas:
·
Las
dos compraron un par de zapatos.
·
Tatiana
compró el par de zapatos de mayor valor.
·
María
Luisa compró los zapatos que cuestan $15. 230 menos que los zapatos de Tatiana.
- Qué zapatos compró Tatiana __________________________
- Y María Luisa compro los __________________________
2. Observa
el peso de algunos animales.
Contesta: ¿
Cuánto más pesa el elefante africano que
el rinoceronte blanco?.
3.
Realiza en la tabla posicional
ACTIVIDAD N. 2
En
tu cuaderno realiza.
RELACIÓN ENTRE LA ADICIÓN Y LA SUSTRACCIÓN. Para
comprobar que una resta se realizó correctamente, se suman la diferencia y el sustraendo, si nos da el minuendo, la
resta está bien hecha.
Mirar los videos anteriores para comprender mejor.
Ejemplo Observa
la resta y su PRUEBA
8 2
. 4 7 6 – ____Minuendo 5 8 . 8 6 2 + ___ Diferencia
2 3 . 6 1 4 =
____Sustraendo 2 3 . 6 1 4
= __ Sustraendo
5 8
. 8 6 2 ____ Diferencia 8 2 . 4 7 6 ____ Minuendo
1. Resuelve las siguientes restas y
hacen la prueba para comprobar si está bien
hecha. Utiliza la tabla posicional.
·
1
84 . 3 6 8 – 3 5 . 2 7 4 =
·
4
5 . 9 0 0 - 1 6 . 5 6 7 =
·
1
. 9 8 3 - 6 0 0 =
2. Margarita está llenando un álbum de
975 láminas. Si ya tiene 508. ¿ Cuántas le faltan por llenar?
3. En el supermercado, la cuenta que
tengo que pagar es de $ 6 7 . 5 0 0
pesos. Si pago con dos billetes de $ 5 0
. 0 0 0 pesos ¿Cuánto recibo de vueltas?
Puede descargar la guia desde el siguiente enlace:
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