domingo, 3 de mayo de 2020

Matematicas semana 3


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
PLAN DE CLASES   GRADO TERCERO SEMANA 3
ÁREA MATEMÁTICAS
FECHA
Del 3 de Mayo al 7 del 2.020
TEMÄTICA
·         Casos de la resta :
·         Ceros en el minuendo
·         Ceros en el sustraendo
·         Relación entre la adición y la sustracción (prueba de la resta)
·         Ejercicios y problemas de suma y resta
MÉTODO DE DIVULGACIÓN
·         Blog institucional
·         Whatsapp
·         Documentos
·         PDF

ACTIVIDAD QUE REALIZA EL ESTUDIANTE
·         Actividad número 1
·         Mirar los videos interactivo
2.       Desarrollo de talleres
3.       Lectura de los documentos enviados y la consignación de los mismos
4.       Solución de los ejercicios y problemas aplicando la suma y resta


METODO DE RETROALIMENTACION 
·         El estudiante da un informe sobre cada temática al correo del docente clemrivera1754@gmail.com o al whatsaap del grupo grado 3.1 y lerfi2308@gmail.com grado 3.2 o al whatsaap del grupo 3.2


FECHA DE ENVIO DE PLAN DE CLASES A ESTUDIANTES SEMANA TRES
·         Tercera semana 03 de mayo del 2020
FECHA DE ENTREGA AL DOCENTE SEMANA TRES
·         08 de mayo del año 2020 en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde  a clemencia rivera (clemrivera1754@gmail.com) y luz Estela Rodríguez  (lerfi2308@gmail.com)



INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
ACTIVIDAD N- 1

Realiza en tu cuaderno

Casos especiales al restar  1 Restas prestando  con ceros en el minuendo.  Se inicia restando por la derecha o por las unidades, cuando el número del minuendo es cero y el  sustraendo otro número diferente, pedimos  1  a la columna de la izquierda (decenas) luego restamos, teniendo presente que el número de la columna de las decenas queda disminuido en uno.
Miremos el video y te reforzará más.



Ejemplo    



2 Restas con ceros en el sustraendo Comenzamos por las unidades y si encontramos ceros en el sustraendo y  en el minuendo un número diferente, entonces al número diferente a cero  baja el mismo porque a este no le quitamos nada y así continuamos restando.


Miremos este video para comprender mejor.




Ejemplo:



Apliquemos lo aprendido realizando los siguientes ejercicios y problemas, los resuelves utilizando la tabla posicional.


  • Tatiana y María Luisa fueron de compras. Lee las pistas y descubre cual par de zapatos compró cada una.


Pistas: 
·         Las dos compraron un par de zapatos.
·         Tatiana compró el par de zapatos de mayor valor.
·         María Luisa compró los zapatos que cuestan $15. 230 menos que los zapatos de Tatiana.



  • Qué zapatos compró Tatiana    __________________________
  • Y María Luisa compro los       __________________________


2. Observa el peso de algunos animales.


Contesta: ¿ Cuánto más  pesa el elefante africano que el rinoceronte blanco?.

3.  Realiza en la tabla posicional


ACTIVIDAD N. 2

En tu cuaderno realiza.
RELACIÓN ENTRE LA ADICIÓN Y LA SUSTRACCIÓN. Para comprobar que una resta se realizó correctamente, se suman la diferencia y el sustraendo, si nos da el minuendo, la resta está bien hecha.

Mirar los videos anteriores para comprender mejor.

Ejemplo  Observa la resta y su PRUEBA

      8 2 . 4 7 6 –      ____Minuendo       5 8 . 8 6 2 +   ___ Diferencia
      2 3 . 6 1 4 =      ____Sustraendo     2 3 . 6 1 4 =   __     Sustraendo
      5  8 . 8 6 2        ____ Diferencia      8 2 . 4 7 6      ____ Minuendo

1.      Resuelve las siguientes restas y hacen la prueba para comprobar si está bien  hecha. Utiliza la tabla posicional.

·         1 84  . 3 6 8 – 3 5 . 2 7 4 =
·         4 5 . 9 0 0  -  1 6 . 5 6 7 =
·         1 . 9 8 3 - 6 0 0 =

2.      Margarita está llenando un álbum de 975 láminas. Si ya tiene 508. ¿ Cuántas le faltan por llenar?

3.      En el supermercado, la cuenta que tengo que pagar es de  $ 6 7 . 5 0 0 pesos. Si pago con  dos billetes de $ 5 0 . 0 0 0  pesos  ¿Cuánto recibo de vueltas?



Puede descargar la guia desde el siguiente enlace:

                    

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