INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
PLAN DE CLASES GRADO TERCERO SEMANA 5
ÁREA MATEMÁTICAS
FECHA
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Del 18
de Mayo al 22 del 2.020
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TEMÄTICA
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·
La
multiplicación-
·
Adición de
sumandos iguales.
·
Múltiplos de un
número.
·
Ejercicios de
razonamiento
·
Solución de
problemas.
·
El Triángulo
·
Partes del
triángulo
·
Clases de
triángulos según sus lados
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MÉTODO
DE DIVULGACIÓN
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·
Blog
institucional
·
Whatsapp
·
Documentos
·
PDF
·
Guías en
físico.
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ACTIVIDAD
QUE REALIZA EL ESTUDIANTE
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·
Actividad 1
·
Mirar los
videos interactivos enviados por la
profesor
2.
Lectura de los
documentos enviados y la consignación de los mismos
3.
Ejercicios de
aplicación.
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METODO
DE RETROALIMENTACION
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·
El estudiante
da un informe sobre cada temática al correo del docente clemrivera1754@gmail.com o al
whatsaap del grupo grado 3.1 y lerfi2308@gmail.com
grado 3.2 o al whatsaap del grupo 3.2
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FECHA DE
ENVIO DE PLAN DE CLASES A ESTUDIANTES SEMANA TRES
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Quinta semana 18 de mayo del 2020
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FECHA DE
ENTREGA AL DOCENTE SEMANA TRES
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22 de mayo del año 2020 en horario de 10 de la
mañana a 4 de la tarde a clemencia
rivera (clemrivera1754@gmail.com)
y luz Estela Rodríguez (lerfi2308@gmail.com)
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INSTITUCIÓN EDUCATIVA
MUNICIPAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
PLAN DE CLASE DE
MATEMÁTCAS
GRADO TERCERO SEMANA
5 Mayo 18 al 22 del 2.020
Transcribe en tu cuaderno, con buena letra y ortografía.
La Multiplicación
La multiplicación es una operación que representa adiciones en donde
los sumandos son iguales.
Ejemplo
En una panadería los panes están organizados de acuerdo con su precio.
Podemos encontrar pan de $ 200 pesos y de $ 500 pesos. Si compramos 8 panes de
$ 200 pesos y 5 de $ 500 pesos. ¿Cuánto
debemos comprar por la compra?
RESPUESTA:
Sumando las dos cuentas hay que pagar $
4. 100
La palabra VECES se abrevia o se la
cambia por el signo X
Otros ejemplos
5+5+5+5+5+5= 30 6
veces el 5 = 30
En forma de multiplicación queda
6X 5 = 30
2+2+2+2 = 8 4 veces el 2 = 8
En forma de multiplicación 4 X 2 = 8
ACTIVIDAD
1.
2. Expresa cada multiplicación como adición y cada
adición como multiplicación.
7 + 7 + 7 +
7 + 7 =
3 + 3 + 3 +
3 =
8 X 5 =
1 + 1 + 1+ 1
+ 1 + 1 + 1 + 1 =
4 + 4 + 4 +
4 =
3 Completa
5 X 4 = 5 + ___ + ___ + ____ + = ____
____ X 3 = 3
+ 3 + 3 + ______ = 12
6 X 7 =
____ + ____ +
_____ + ____ + _____
+ ____ =
____
4. Escriba falso o verdadero si las siguientes
multiplicaciones responden a las sumas:
2+2+2+2
= 4 X 2 =
4 + 4 + 4 +
4 = 4 X 4 =
5 + 5 + 5 +
5 + 5 = 5 X 8 =
9 + 9 + 9 +
9 + 9 + 9 = 6 X 9 =
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Guias 5 Semana
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