domingo, 17 de mayo de 2020

Matemáticas Semana 5


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
PLAN DE CLASES   GRADO TERCERO            SEMANA 5
ÁREA MATEMÁTICAS
FECHA
Del 18  de Mayo al 22 del 2.020
TEMÄTICA
·         La multiplicación-
·         Adición de sumandos iguales.
·         Múltiplos de un número.
·         Ejercicios de razonamiento
·         Solución de problemas.
·         El Triángulo
·         Partes del triángulo
·         Clases de triángulos según sus lados
MÉTODO DE DIVULGACIÓN
·         Blog institucional
·         Whatsapp
·         Documentos
·         PDF
·         Guías en físico.
ACTIVIDAD QUE REALIZA EL ESTUDIANTE
·         Actividad 1
·         Mirar los videos interactivos  enviados por la profesor
2.       Lectura de los documentos enviados y la consignación de los mismos
3.       Ejercicios de aplicación.

METODO DE RETROALIMENTACION 
·         El estudiante da un informe sobre cada temática al correo del docente clemrivera1754@gmail.com o al whatsaap del grupo grado 3.1 y lerfi2308@gmail.com grado 3.2 o al whatsaap del grupo 3.2


FECHA DE ENVIO DE PLAN DE CLASES A ESTUDIANTES SEMANA TRES
·         Quinta  semana 18  de mayo del 2020
FECHA DE ENTREGA AL DOCENTE SEMANA TRES
·         22  de mayo del año 2020 en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde  a clemencia rivera (clemrivera1754@gmail.com) y luz Estela Rodríguez  (lerfi2308@gmail.com)



INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
PLAN DE CLASE DE MATEMÁTCAS
GRADO TERCERO SEMANA 5  Mayo 18 al 22 del 2.020

Transcribe en tu cuaderno, con buena letra y ortografía.

La Multiplicación

La multiplicación es una operación que representa adiciones en donde los sumandos son iguales.

Ejemplo

En una panadería los panes están organizados de acuerdo con su precio. Podemos encontrar pan de $ 200 pesos y de $ 500 pesos. Si compramos 8 panes de $ 200 pesos y  5 de $ 500 pesos. ¿Cuánto debemos comprar por la compra?




RESPUESTA: Sumando las dos cuentas hay que pagar $ 4. 100

La palabra VECES se abrevia o se la cambia por  el  signo X 

Otros ejemplos

5+5+5+5+5+5= 30     6 veces el  5 = 30  
En forma de multiplicación  queda    6X 5 = 30

2+2+2+2 = 8     4 veces el 2 = 8   

En forma de multiplicación    4 X 2 = 8


ACTIVIDAD

1. 




2. Expresa cada multiplicación como adición y cada adición como multiplicación.

7 + 7 + 7 + 7 + 7 =
3 + 3 + 3 + 3 =
8  X 5 =
1 + 1 + 1+ 1 + 1 + 1 + 1 + 1 =
4 + 4 + 4 + 4 =

3  Completa

5 X 4 =  5 + ___ + ___ + ____ + = ____ 
____ X 3 = 3 + 3 + 3  + ______   =   12
6 X 7  =  ____  +  ____  + _____  + ____ +  _____  +  ____   =   ____

4.   Escriba falso o verdadero si las siguientes multiplicaciones responden a las sumas: 

2+2+2+2 =  4 X 2 =
4 + 4 + 4 + 4 = 4 X 4 = 
5 + 5 + 5 + 5 + 5 =  5 X 8 =
9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 =  6 X 9 =  


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Guias 5 Semana

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